martes, 6 de septiembre de 2011

Nueva Ética Socialista. (PSB)

Un nuevo mes en el ambiente socialista que se vive en el centro C.F.S. Matías Salazar. A partir de esta semana estaremos retomando la visión de lo que es el Proyecto Piloto del Gobierno Revolucionarios del Presidente Comandante Hugo Chavéz Frías.

El PPS Proyecto Nacional Simón Bolívar, se desarrolla en 7 Objetivos los cuales se sistematizarán en el ambiente del curso de Asistencia Técnica en Sistemas de Información, con la Facilidadora Virginia Yépez y sus participantes.

Objetivo del Proyecto:
I.  NUEVA ÉTICA SOCIALISTA
II  SUPREMA FELICIDAD SOCIAL
III  DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA
IV  MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA
V  NUEVA GEOPOLITICA NACIONAL
VI  VENEZUELA: POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL
VII.  NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL


Esta semana puntualizaremos en la Primer de las directrices,
 NUEVA ÉTICA SOCIALISTA.

Empezaremos por las definiciones para entender mejor el objetivo.

Definición de Ética:

  • Ética proviene del término griego ethos y del latín mores (hábitos - costumbres) de donde se desprende la el termino "moral". Ética no es mas que el sustantivo entonces de lo que sería las acciones de la conducta humana.  
  • También puede decirse que la Ética es, una disciplina preventiva, cuyo propósito es determinar y fundamentar los principios y normas de comportamiento que garanticen la recta conducta y el uso racional de la libertad.
Fuente: Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores. Poder Ciudadano Consejo Moral Republicano. Caracas, Noviembre 2010.

Sistematizando, Ética es el proceso por el que una persona aprende a conocer y a demostrar un conocimiento de las costumbres de una cultura, dicho desarrollo se centra en los conceptos de correcto e incorrecto, de bueno y malo.







Sociedad:

  • La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnologica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.


Social:

  • El SER Social por su parte, engloba el sentido de pertenencia, calidad de vida, sentido común, valores y principios individuales, compartir sin ánimos de obligación. 


Sociable:

  • Capacidad de mantener vínculos para compartir, vivencias tales como: amistades, familia, trabajo; desenvolverse en ambientes cooperativos, organizados y mas o menos acorde con sus valores.


Definición de Socialismo:

  • Es la forma de vida bajo relaciones solidarias, de colaboración y ayuda mutua en el conjunto de la sociedad, de la producción y donde la fuerza de trabajo es horizontal.

Y citando lo expuesto en el Proyecto mismo, la primera directriz:

 NUEVA ÉTICA SOCIALISTA.

"Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus 
raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las 
corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del 
pensamiento de Simón Bolívar" 


Documento enlazado a GoogleDoc para descarga en PDF 






No hay comentarios: