¿Qué Hay?



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
MAYO, 2011

Un VIRUS se comió mi trabajooooooo de Gradooooo!!!

No sería la primera ni la última vez que escuchemos esta frase. Por lo que hay que ser prevenidos, y aquí le ofrecemos un servicio de Guardado (BackUp) Gratuito.

Estamos hablando de copias de seguridad online existe una excelente aplicación llamada Wuala, que sin duda es bastante completa, ya que le permite al usuario realizar backup en línea, es decir, sus archivos estarán online, en la web, por lo que los tendrás a tu completa disposición donde quieras que estés con Internet.
En su versión gratuita, Wuala simplemente te da 1GB de capacidad para almacenar lo que tú quieras, pero claro está, en la versión de pago, tienes mayor capacidad, y otras prestaciones.
Particularmente opino que para usuarios domésticos, 1GB está muy bien; y si tú quieres más espacio, entonces crea otra cuenta con otro coreo electrónico. Wuala es un sistema que nos asegura que nuestra privacidad está resguardada con ellos, pues los datos son encriptados y eso es sinónimo de que debo estar tranquilo, debido a que usa mecanismos muy avanzados.
Otra funcionalidad de Wuala es que permite sincronizar los archivos de tu equipo con los que tienes en la web, de manera que si vas modificando, él irá subiéndolo automáticamente. En la página web tienes diferentes recursos (vídeos) para ir conociendo a fondo el funcionamiento.
Enlace web Wuala



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ABRIL, 2011

LAS TRES REJAS
Un joven discípulo de un Filosofo Sabio llego a casa de este y le dijo:


"Maestro un amigo suyo estuvo hablando mal de usted"


... espera, lo interrumpió el Sabio, Ya pasaste por las 3 Rejas lo que vienes a contarme? dijo el Filosofo




¿Las 3 rejas? dijo el Joven



Si, la primera reja es la Verdad. ¿Estas seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? 



No! - dijo el joven - porque en realidad
lo escuche comentar a unos vecinos, dijo el joven... 




Entonces al menos la pasaste por la 2da Reja, que es la Bondad. ¿Esto que deseas decirme es bueno para mi? - Dijo el Sabio... 




No! en realidad pienso que le puede afectar... 




Entonces dijo el Sabio, Vaya!, la 3ra. Reja es la Necesidad, ¿es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? 




A decir verdad no, dijo el joven... 






Entonces, dijo el Sabio SONRIENDO... Si no estas seguro que es Verdadero, ni Bueno, ni Necesario...

"PASEMOS A OTRA COSA"...







ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
MARZO, 2011


BRIGADAS SOCIALISTAS Y CERTIFICACIÓN DE SABERES 2010
Una Imagen vale mas que mil palabras...





ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
FEBRERO, 2011

11CONSEJOS DE ESTUDIANTES SOBRE SALIENTES
Es el resultado de una investigación (patrocinada por la revista Reader’s Digest) que determinó qué principios y actitudes contribuían a que los estudiantes avanzaran sin problemas en el colegio secundario o en la Universidad.  Esta es una de las entradas del Blog de Ing. Guerrero, su enlace es: http://iguerrero.wordpress.com/2011/01/15/alejandote-de-la-mediocridad/#comments


1. ESTABLECER TUS PRIORIDADES
Los estudiantes sobresalientes no admiten intromisiones mientras estudian. Una vez que abren los libros o encienden la computadora, ya no contestan llamadas telefónicas, ni se distraen con la televisión, ni van a buscar algo para comer.

2. ESTUDIAR EN CUALQUIER SITIO… O EN TODOS
A pesar de que te aconsejaremos vivamente la regularidad en los horarios y lugares para estudiar, también es importante que vayas formando el hábito de estudiar ‘en cuentagotas’. Mientras haces cualquier otra cosa, puedes aprovechar unos minutos para leer fragmentos de material que necesitas asimilar, o, sobre todo, para hacer breves pero frecuentes repasos.

3. ORGANIZARSE
Procura no perder ningún minuto en buscar elementos que dejaste en algún lugar sin prestar atención. Un estudiante de la enseñanza media sigue, por ejemplo, este sistema: archiva de inmediato los trabajos escolares del día en carpetas de distintos colores, según la materia, para poder encontrarlos fácilmente en tiempo de exámenes y repasarlos sin dilaciones.

4. APRENDER A LEER
‘La mejor clase que he tomado fue la de lectura veloz’, dice el estudiante Christopher Campbell. ‘No sólo llegué a leer más palabras por minuto, sino que aprendí también a mirar primero el índice de los libros, así como sus gráficas y sus ilustraciones. Entonces, cuando comenzaba a leer ya me había formado una idea general de su contenido y retenía mucho más’. El secreto de la buena lectura’, explica un experto, estriba en ser ‘un lector activo, una persona que continuamente formula preguntas conducentes a la plena comprensión del mensaje del autor’.

5. PROGRAMAR TU TIEMPO
Cuando un profesor les asigna un trabajo largo, los buenos estudiantes elaboran un programa, dividiendo la tarea en partes pequeñas, para que no les resulte tan abrumadora. En este sentido, recuerda la frase que dice: ‘No es posible comerse un elefante… Salvo que se lo haga progresivamente, pedazo a pedazo…’
6. TOMAR BUENOS APUNTES… Y USARLOS
‘Leer el libro de texto es importante, pero también es cierto que un profesor tomará examen en base a aquello en lo que hizo hincapié, y eso lo que encontrarás en tus apuntes’. Los estudiantes sobresalientes también toman notas mientras leen el libro de texto. El universitario David Cieri, por ejemplo, utiliza su propio sistema: traza una línea vertical en el centro de la hoja de su cuaderno y escribe, en un lado, las notas sobre el texto, y en el otro, las de la lección impartida por el maestro. Así puede revisar ambas facetas de la asignatura simultáneamente.

7. ENTREGAR TRABAJOS PROLIJOS
Los trabajos limpios pueden ayudarte a obtener calificaciones más altas. ‘El alumno que entrega un trabajo pulcro tiene más posibilidades de conseguir una buena calificación’, asegura uno de los profesores consultados. ‘Es como si a uno le sirvieran una comida deliciosa. Por suculento que sea el manjar, no resulta apetecible si viene en un plato sucio’.

8. EXPRESARSE Y CONOCER EL ESTILO DEL PROFESOR









‘Si no entiendo el concepto que el profesor está explicando, le pido que lo repita. Sin embargo, la participación en clase consiste en algo más que en 
hacer preguntas; se trata de mostrar curiosidad intelectual. ¿Por qué es tan importante conocer el estilo que tiene el profesor para diseñar las pruebas? Algunos suelen repetir los temas y hasta las preguntas. Por eso será una ventaja si considera ciertas preguntas con anticipación para tener las respuestas prontas cuando el tiempo apremia durante el examen.
Aun si no es posible anticipar las preguntas, trata de conocer qué métodos emplea cada profesor. Por ejemplo, unos se inclinan por la narración, mientras que otros por las preguntas con posibilidades o por completar espacios en blanco. Al familiarizarte con cada uno, sabrás si debes concentrarte en la generalidad de un tema o sólo en hechos específicos.

9. ESTUDIAR EN GRUPO
La importancia de estudiar en grupo se puso de manifiesto en un experimento llevado a cabo en la Universidad de California. Cuando era estudiante de post-grado en esa institución, Uri Treisman observó una clase de cálculo para alumnos de primer año en la que los estadounidenses de origen asiático obtuvieron, en promedio, mejores calificaciones que otros alumnos de grupos étnicos minoritarios e historiales académicos similares. Treisman descubrió que los primeros analizaban juntos las dificultades que planteaban sus tareas escolares, aplicaban enfoques diferentes y compartían las soluciones. Los otros, por el contrario, estudiaban solos, pasaban la mayor parte del tiempo leyendo y releyendo el texto, e intentaban el mismo enfoque una y otra vez, aun cuando no les diera resultado. Apoyándose en sus hallazgos, Treismanpropuso que en ese curso se enseñaran métodos de estudio en grupo. Cuando esto se hizo, los grupos alcanzaron los mismos buenos resultados.

10. EXAMINARSE
Cuando toma apuntes, la estudiante Domenica Roman subraya los puntos que, en su opinión, podrían  incluirse en los exámenes. Después formula preguntas tentativas basadas en esos puntos y se examina sola por escrito antes del día de la prueba. ‘Si no puedo responder la pregunta satisfactoriamente, vuelvo a repasar mis apuntes’, explica.

11. HACER MÁS DE LO QUE TE PIDEN
Si el profesor de matemáticas le plantea cinco problemas, la estudiante Christi Anderson resuelve diez. Si el profesor de historia le encomienda leer ocho páginas, ella lee 12. ‘Parte del aprendizaje es la práctica’, asegura Christi. ‘Y cuanto más se practica, más se aprende’.



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



ENERO, 2011

Pensando en voz alta


SIN DISIMULAR LA PEREZA
EL OBJETIVO DE LA TECNOLOGIA SERÁ:
          ¿OPTIMISAR EL TIEMPO? O ¿VOLVERNOS PEREZOSOS?
          ¿CUBRIR NUESTRAS INQUIETUDES? O ¿SER CHISMOSOS?


 
A la primera pregunta, la experiencia nos proporciona la “virtud” de saber escoger la respuesta. Ahora bien, si dejamos que la tecnología haga todo por nosotros, dijera yo algo así como la película de WALL-E,  donde los seres humanos salieron huyendo del caos que ellos mismos provocaron y se dejan “atender” por maquinas por un transcurso de tiempo ilimitado, volviéndose fofos y perezosos… Eh aquí el dilema.

El ser humano es netamente sociable, dirían los psicólogos, pero cuando hablamos de sociabilidad pensamos de una en el “Facebook” (o cualquier red social que quieran, póngale usted el nombre) entonces es en donde entra la segunda pregunta en juego. Que hacemos para no “enviciarnos” al leer un montón de perfiles (estados) de amigos, no tan amigos, conocidos y personas ajenas a mi mundo que ni sabrán si excito o no. Si hacemos actividades sin saber con que finalidad lo hacemos, ¿entonces no estamos creando es un “chisme”? , ¿una herramienta que puramente genere nuestra “curiosidad” o inquietudes (como dice la pregunta) y que muchas veces nos hace perder en el tiempo y el espacio, ¿No es una amenaza?

Las Respuestas que seguramente generara esta segunda pregunta son muchas, pero si les dijera que el principal tema que quiero tocar aquí con este pensamiento en voz alta, es - que dejemos de regañar a nuestros hijos por usar por tantas horas la computadora y ese “bendito” Faceboooooook y plantearles que generen actividades de interés común con sus amigos, conocidos y demás -, creo que sería una alternativa, estemos claros que no es inmediata, pero al ser constantes y darles herramientas e ideas como hacerlo, estoy segura que alcanzaríamos la meta.

Aclaro, la idea principal de esta nota no es la de mal poner a las redes sociales, ni mucho menos la tecnología actual, faltaba mas, solo es el deseo de que estas magnificas herramientas sean utilizadas conscientemente y utilizadas para el bien y por el bien.

Gracias por leer, en espera de sus comentarios en nuestra página


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

OCTUBRE, 2010


UTILIZACION CRÍTICA DE LAS TIC
ENTORNO A LAS REDES SOCIALES.

Durante la Jornada de Cierre del Centro de Formación Socialista Matías Salazar, se vivieron experiencias de gran impacto en la población asistente, y resumiendo un poco nos describe la Licda. Yanetsi:

En cuanto los temas tratados en dicha jornada el joven Nexander Silva facilitador de la fundacion INFOCENTRO y estudiante de Ingenieria en sistemas de la aldea 04 de febrero se enfocó en las 10 REDES SOCIALES mas utilizadas en latinoamerica y posteriormente en las 03 mas utilizadas por la poblacion venezolana. la Licenciada Virginia Yépez facilitadora del C.F.S. Matías Salazar abordo temas como son los WIKIS y la utilizacion y beneficios que nos presentan los mismos y una gran y excelente explicacion del cambio que ha sufrido la web de pasar de 1.0 a 2.0 y todo los aportes beneficos que esta ha brindado a los internautas; posteriormente la Licenciada Yanetsi Juarez facilitadora del C.F.S. Matías Salazar abordo el tema hacerca del BLOG COMO HERRAMIENTA INFORMATIVA una aplicacion que brinda el buscador numero 1 de la web y que sin duda alguna e muy beneficioso ya que mediante él se puede compartir informacion con todas aquellas personas que en algun momento consulten la misma en la red.

De igual manera el profesor Marcos Rivero coordinador del C.F.S. Matías salazar aporto ideas muy significativas hacerca del uso que se les da a las TICs en la actualidad el cual debe ser constuctivo y no destructivo utilizarla adecuadamente y no ventilar a traves de las redes sociales la vida privada si no mas bien compartir mensajes de amor, y educativos que permitan construir una mejor sociedad.



Y RECUERDA ANTES DE COLGAR UNA INFORMACION EN INTERNET PIENSA BIEN QUE VAS A COLOCAR...!!!




ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

SEPTIEMBRE, 2010


Cierre del Plan Vacacional Inces Matías Salazar 2.010
Con gran orgullo los Misioneros que participaron en la atención de los niños y niñas inscritos para el plan vacacional de este año, organizaron las actividades para decir a sus Misioneritos hasta luego.

El 3 de septiembre estuvo de fiesta el CFS por motivo del cierre del Plan Vacacional Inces Matías Salazar en su VIII edición. Fue culminado con gran éxito por los participantes del curso de Asistencia Técnica en Sistemas de Información en sus dos turnos. Las Facilitadoras Yanetsi Juárez y Virginia Yépez como asesoras principales de estos cursos, y las demás facilitadoras en su afán de colaboradoras a esta actividad, como lo son: Macaria Ortega, Jenny Gil, Anibel, Vanessa y la profesora Peggy del Inces TEXTIL  todas en compañía de sus grupos de Participantes.  Igualmente se ha de reconocer una vez más el interes del personal Administrativo: Lic. Marcos Rivero, Lic. Maria Silva, Lic. Geimar, y en el área de mantenimiento un reconocimiento especial al Señor Anibal por su apoyo y servicio incondicional tanto para los niños como para los Misioneros.

Queremos agradecer infinitamente y felicitar a estos jóvenes quienes se les entregó la tarea de atención y planificación de todas las actividades realizadas durante las 5 semanas de atención a estos niños y niñas que vinieron en busca de aprender divirtiéndose, llevándose consigo experiencias únicas de conocimientos básicos en computación, manualidades y temas de interés general, tales como: el reciclare, cuidar el medio ambiente, ahorro de energía, la buena alimentación, los valores ciudadanos entre otros.


El grupo de niños y niñas que nos alegró el centro, dijeron hasta el año que viene:

¡Queremos Vacaciones en el Inces!





ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

AGOSTO, 2010



2 en 1
Diversión y Aprendizaje

El Lunes 2 de Agosto se dará comienzo al 8 Plan Vacacional en el C.F.S. Matías Salazar, el cual va dirigido a niños y niñas a partir de los 8 años de edad de todo el Municipio Falcón y sus alrededores.

La atención a los niños y niñas será por parte de los participantes de los cursos de Asistencia Técnica en Sistemas de Información en los turnos de mañana y tarde, con apoyo de los cursos de Contabilidad (Costo y Superior), Técnicas de Oficina y todo el personal Administrativo y Obrero como es característico en esta Institución.

Estarán abiertas las inscripciones desde el Lunes 26 de Julio, los grupos serán de 10 niños por semana hasta el Viernes 3 de Septiembre y cerrando el Plan Vacacional con una gran despedida el día 10 de Septiembre con mucha diversión, caramelos, cotillones, juegos, cantos, música y baile; ensamble que no puede faltar en honor a los 100 chiquillos que nos acompañaran por 5 semanas dando alegría a nuestro centro.

Nos queda más que invitarlos a participar.

¡¡¡Bienvenidos a las Vacaciones!!!



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

JUNIO, 2010





Cerrando otro ciclo, ya para los Cursos de Asistencia Técnica en Sistemas de Información, Técnicas de Oficina y Contabilidad de Costo en el mes de Junio dieron su Ejecución Final.


Por lo que las Facilitadoras de los cursos andan algo nostálgicas ya que deben decir hasta luego a sus Misioneros, y también así decir adiós a nuevos amigos.

Metas cumplidas para cada uno de los que participamos dentro de esta formación, no nos queda más que desearle a todos y cada uno de los participantes un CAMINO DE ÉXITOS.

MISIONERO PARATE Y  REFLEXIONA ANTES DE ANDAR.

De la misma manera que la pequeña semilla crece y se convierte en un almendro gigante, de la misma manera que un río forma un cañón de piedras pacientemente, de la misma manera que tú has crecido desde que eras un bebé, tú puedes y vas a cumplir todo lo que desees, paso a paso.

Pocas cosas son seguras en este mundo, pero la gente raramente fracasa; simplemente dejan de intentarlo.
El progreso duradero no ocurre en unos pocos momentos dramáticos, sino hora a hora, día a día. Y mientras el tiempo va pasando, cada proceso requiere reparaciones: el camino a la felicidad siempre está en construcción. Concéntrate en tomar la vida paso a paso hasta que lo hagas bien; aparca lo que puedas hacer después. Cuando la disciplina y la paciencia unen fuerzas, se convierten en persistencia, que dura más allá de los picos y los valles, hasta completar las intenciones. El entusiasmo marca el ritmo, pero la persistencia logra el objetivo.

Proceso, paciencia, y persistencia son las llaves que abren las puertas de cualquier destino. El tesoro no sólo está al final del viaje, fíjate; el proceso mismo es su propia recompensa.

(Dan Millman,
http://www.reflexionesvividas.com/page/6/)



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

MAYO, 2010



INCES Matías Salazar Tinaquillo, en el mismo proceso de Transformación Socialista impulsa la Jornada de Certificación de Saberes.

La Jornada está abierta en las instalaciones del Inces Matías Salazar (antiguo Polivalente) en la calla Colina entre Carabobo y Miranda, en los horarios de: 8:00 a.m. a 12: m Y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. por todo el mes de Mayo y Junio, ASISTE Y CERTIFICATE, es tu Derecho.

El Jefe del Centro Matías Salazar Lic. Marcos Rivero quiere dejar la invitación a toda la Población de Tinaquillo, en especial al municipio Falcón a participar en esta oportunidad de CERTIFICACION DE SABERES.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
 
ABRIL, 2010

 


I EXPOSICION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
“MISIONEROS CON VISION DE FUTURO”
16 de Abril de 2010


Con la intensión única de afianzar los conocimientos cognitivos de los misioneros de los cursos de Asistencia Técnica en Sistemas de Información (mañana y tarde), hemos querido llevar acabo una exposición, donde se estará dando a conocer la implementación procedimental de algunas herramientas multimediales adquiridas a lo largo de dichos cursos.

El Objetivo principal de esta exposición, es crear un espacio donde los misioneros puedan compartir sus conocimientos y experiencias en todo lo vinculado con las herramientas de los programas de aplicación en ambiente Windows, y donde también podrán afianzar sus saberes en el área de las redes informáticas, como lo es la Internet. Todo esto enmarcado para generar a estos jóvenes valores socialistas y prepararlos competitivamente al mercado laboral.

No nos queda mas que presentarles la programación propuesta para el día Viernes 16 de Abril del presente año, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Matías Salazar” de Tinaquillo en horario comprendido desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Lic. Virginia Yépez
Lic. Yanetsi Juárez
Facilitadoras

 

3 comentarios:

Ronald Araujo dijo...

Saludos, excelente pagina, muy informativa, amena Y con un gran compromiso social, espero puedan publicar, fechas para:talleres, seminarios o congresos relacionados a las Tecnología de información y Comunicación.

Éxitos!!!

maria perez dijo...

saludos buena pagina muy informativa, podrian publicar si en el ince tinaquillo van a unos diplomados

Virginia Yépez dijo...

María saludos cordiales desde nuestra institución, por ahora a nivel de Diplomado el INCES como institución andragogena, de formación profesional y de oficios, no atiende esta rama de la educación. Pero si apoya con sus aulas en la atención de otras instituciones Universitarias del Municipio.

Te invitamos a unirte a nuestra pagina en Facebook CFS MATIAS SALAZAR, allí publicamos los nuevos talleres, simposios y Cursos regulares.

Gracias por leernos trabajamos para ustedes.